martes, 21 de septiembre de 2010

Conversaciones



En un mundo tan agitado como el que vivimos, a veces perdemos detalles o hábitos que nos enriquezen y que nos llenan de sentimientos positivos. Un hábito que casi no se practica es el habito de la conversación. Algo que según mis abuelos en su época era considerado todo un arte, algo con lo cual se podían unir familias enteras, amigos y vecinos. Por medio de una conversación, podemos ser parte de la vida de alguien, podemos instruirnos a traves de la experiencias de otros, identificarnos con el dolor de alguien o hasta alegrarnos de algún triunfo.
La conversación nos une, nos permite socializar,conocer gente nueva, hacer amigos maravillosos (como ustedes) y hacer la vida mas llevadera y positiva.
Para conversar no hay que ser un erudito en ciencias o un experto en política, o tal vez un estudioso de arte. Por lo regular las personas más sencillas y humildes resultan los mejores conversadores. Una sencilla palabra es la clave para entablar una conversación; "Cuéntame". La mayoría de la gente hace preguntas que llevan en sí la respuesta.
Esto obliga a la otra persona a confirmar o a negar lo que acaba uno de decir. "¿Te divertiste
en el baile?" "¡Ajá!". "¿Disfrutaste el partido?" y la otra persona contestaría -"Estuvo bien". Esto sería el fin de la conversación. En cambio, "Cuéntame" -como, por ejemplo, "Cuéntame cómo te fue en el baile" - es una invitación a iniciar una conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario