viernes, 11 de septiembre de 2009

Un dia de septiembre

…Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa me seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes, por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la patria. El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi patria: Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres el momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!
Éstas son mis últimas palabras, teniendo la certeza de que el sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una sanción moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.
(Salvador Allende 11 de septiembre 1973).

2 comentarios:

  1. Y su asesino murió tranquilamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Triste día de la historia de nuestros países. Recuerdo a los exiliados chilenos y sus familias, con los que convivíamos en La Habana. Recuerdo la profunda tristeza de sus miradas.
    El asesino murió. No estoy segura si tranquilamente.

    ResponderEliminar