miércoles, 13 de enero de 2010

Algún día

Cuando todo pase, cuando los millonarios no quieran seguir acumulando riquezas y en vez de aspirar a ganar más y más dinero comiencen a repartir sus ganancias excesivas entre los pobres del mundo; cuando el tonto no sea motivo de burla ni el perdedor objeto de menosprecio; cuando a los indios se los escuche con la atención que se atiende a un pariente; cuando las caras gordas y oscuras nos resulten tan elegantes como las blancas y fruncidas, cuando la matanza de ballenas nos alarme y nos movilice, cuando la existencia de un solo miserable motive una teletón e impida que los que tienen demás duerman tranquilos, cuando nadie viole un niño, cuando nadie mate por dinero, cuando el tipo que roba nos importe más que lo robado; cuando al cabo de un tiempo el poder canse a los que lo han tenido y contentos por lo realizado inviten a otros a ocupar sus puestos; cuando los curas y pastores de todo tipo estén dispuestos a matar a Dios por salvar a un hombre, cuando los pollos de criadero nos den pena de verdad; cuando el que puede ganar ceda el paso al rezagado; cuando el prójimo nos interese tanto como nosotros mismos… ese día no habrá nadie para contarlo.

3 comentarios:

  1. Veo lejano ese día, pero mucho eh!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Insisto, hay que empezar por poner el primer granito de arena. La queja sin movimiento se queda en un sonido lastimero.
    Es difícil este mundo en el que vivimos, mucho más que el de nuestros padres o abuelos. Y si cada uno hace algo bueno, estoy segura que seremos muchos. Después viene el asunto de ponernos de acuerdo que no es menor, pero mientras hay una lista que puede empezar así:
    1) Pedir permiso
    2) Dar las gracias
    3) No atropellar cuando caminas a alguien
    4) Tirar los papeles al cesto de basura y no en la calle
    5) Pagar impuestos
    6) Cumplir e intentar hacer cumplir la ley, al menos en lo que nos corresponde como ciudadanos
    Y podría seguir pero sería largo.
    Un beso, SM.

    ResponderEliminar
  3. Excelente texto y bonito blog,
    un placer pasar por tu casa
    que tengas una feliz semana
    un abrazo
    RMC

    ResponderEliminar