martes, 17 de mayo de 2011

Diversificador Invisible de Organismos y Sistemas


Una anécdota cuenta que el profesor Zeb Zahavy hablaba en una clase de bioquímica en la Escuela para Graduados de Ciencias Médicas de la Universidad de Cornell, el profesor estaba considerando con los estudiantes el tema de "las moléculas programadas de ADN".
La clase se componía de estudiantes jóvenes que cercieron en la era del ordenador y que por lo tanto estaban familiarizados con el concepto de programación, la mención de "moléculas programadas" hizo preguntar a un estudiante: "si las estructuras de ARN y ADN están programadas para funcionar y producir de acuerdo con patrones designados, ¿de dónde vienen los programas mismos?
El profesor como divirtiéndose, respondió con una sonrisa,'pues del Diversificador Invisible de Organismos y Sistemas, claro está'
El estudiante preguntó:¿y quién es ese?
Bueno creo que se le conose mejor por sus iniciales:DIOS.

1 comentario:

  1. Marco este para mí, es uno de los mejores y más exicitos textos que he leido en los diversos blog que he visitado, me encanta cuando en palabras tan simples eres capaz de transmitir una reflexión tan bella acerca de la vida.

    Yo sin ser gran instruida en estos temas, te puedo comentar que una vez me contaron una historia que me hizo reflexionar mucho al igual que esta.

    Resulta que en una conversación entre un profesor y un niño el profesor dijo que DIOS NO EXISTÍA, el niño preguntó:¿Y existe el frío o la oscuridad? y el profesor respondió, claro que existen y el niño le dijo:

    NO profesor usted está equivocado, el frío no existe, según las leyes de la física lo que consideramos como frío en realidad es la ausencia de calor. Los diferentes cuerpos se estudian cuando estos son capaces de generar energía, el frío no se puede estudiar. El cero es la ausencia total y absoluta de calor, es el punto donde los cuerpos no son capaces de reaccionar, por lo tanto el frio es el nombre para describir como sentimos cuando no existe el calor.
    La oscuridad tampoco existe, lo que existe es la ausencia de luz, la luz se puede estudiar, la oscuridad no, de hecho como se puede saber qué tan oscuro está?? Esto se hace midiéndo qué grado de luminocidad existe. La oscuridad es un nombre que el hombre ha desarrollado para describir la falta de luz.

    Por lo que el profesor le responde, entonces debo entender que DIOS SI EXISTE??? si fuera así como explicas la maldad del mundo, las violaciones, las guerras???

    El niño respondió el mal no existe por si mismo, el mal es simplemente la ausencia de DIOS, es al igual que en los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir la ausencia de Dios. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones, es como resulta el frío cuando no hay calor o la oscuridad cuando no hay luz. En base a esto profesor DIOS SI EXISTE.

    Entonces el profesor asombrado movió la cabeza con signo de aprobación y se quedó callado. El nombre de este niño es Albert Einstein.

    ResponderEliminar