domingo, 24 de abril de 2011

Fin del materalismo


Estoy leyendo la vida de Siddartha ; cada capítulo , cada página , cada renglón , cada palabra, invita a la reflexión.

¿ Es posible alcanzar la felicidad , la verdad ,a través del sufrimiento?

El pensó que sí, luego cambió de parecer , pero primero sufrió , por que si sufres , si buscas el sufrimiento ,sabrás como no sufrir y llegarás a una relativa paz.

A medida que voy leyendo , me doy asco , a mi mismo , y me da asco la sociedad en la que vivo , soy un materialista!!!

Él , era de buena cuna , y lo dejo todo , fortuna , familia ,amigos, se convirtió en un hombre nuevo sin pasado y sin futuro , vivía como un mendigo , en el bosque , comiendo los frutos que allí encontraba o de las sobras que a bien tenían de ofrecerle , era un samana . Más tarde se daría cuenta que ese no era el camino , el camino hacia la verdad es el término medio , pero experimento cosas que me gustaría alcanzar .

¿Se puede , mediante la meditación , llegar a dejar de tener consciencia de uno mismo? salir de tu cuerpo , transformado en algo de tu alrededor o verte a tí mismo allí meditando . Él lo consiguió , llegó a la máxima iluminación , cuando pudo oir la voz de su interior sin que nada de lo que le rodeaba enturbiara su "yo·" .Y su "yo" le dijó sientaté bajo el arbol "Bodhi" y allí alcanzó el "Buda" .
Es normal que leyendo , te adentres tanto que creas vivir lo leído , pero yo encuentro que su desasosiego espiritual es extrapolable al mío y seguro que algunos de vosotros , a veces , se encuentra en ese estado anímico , y se hace "esas" preguntas que no sabemos contestar (ni nadie puede) , por que la respuesta esta en nosotros mismos .

¿Me covertiré al Budismo ? , no creo , ¿Por qué? , por que yo no soy unos de sos mamarrachos intelectuales , famosos , que van se hacen una foto con el Lama de turno y aboga por la desocupación del Tibet . Si quisiera encaminar mi vida a ese punto , lo haría con todas las consecuencias , renunciaría a todo , y............


La verdad no estoy dispuesto , SÍ SOY UN MATERIALISTA , NECESITO UNA FAMILIA , Y NECESITO AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario