miércoles, 21 de octubre de 2009

Sin televisión



¿Que ocurriría si por un maravilloso milagro, durante un mes, no hubiera televisión, ni radio, ni prensa, incluso sin Internet, (sí, sin Internet!)? Donde no hubiera nadie que durante ese tiempo dirigiera nuestros pensamientos.

Donde la gente se encontrara con horas de su tiempo para llenar y tuviera que pensar, imaginar o en casos extremos...incluso leer.

De repente la gente se encontraría con la obligación de pensar en sus vidas, no en las vidas de otros.

Sus referentes saldrían de su entorno inmediato real y no de un ficticio y falso teatro. Me gustaría saber lo que ocurriría en cualquier casa o cualquier hogar a las 9 de la noche, o que pasaría mientras una familia come delante de una televisión apagada.

... Que bonito ejercicio de imaginación se puede hacer simplemente desenchufando mentalmente un par de electrodomésticos de todas las casas...aunque fuera durante un mes.

4 comentarios:

  1. Yo viví asi antes, te lo aseguro. Ahora no estoy tan lejos, pero tengo internet. Y una hija.
    Un beso, SM.

    ResponderEliminar
  2. Si. Pero nadie lo hace.
    Es mejor no pensar. Más cómodo.
    Dormir, comer, y atontarse frente a la televisión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sería peor que la crisis mundial!!!( para algunos ,claro).Habría guerras dialécticas,lecturas olvidadas,pensamientos que saldrían de las cabezas alienadas por los medios de comunicación, paseos por el campo,actividades al aire libre...creo que sería realmente maravilloso.
    Te parece si paramos todo eso y por un momentos pensamos en algo más?Yo me apunto a esa destrucción de los medios... besos

    ResponderEliminar
  4. Uuuhhhh creo que dejaríamos la hiperrealidad y volveríamos a la realidad, o mejor dicho nos daríamos cuenta de cuál es la verdadera realidad... aunque ¿realmente existe?
    Aquí estoy, frente a una pantalla, escribiendo en una especie de cuaderno digital de una persona que no conozco.
    Por mi parte no tengo TV, o sea sí tengo TV pero no tengo el servicio. Sólo veo películas, así que hago mi parte y me va muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar