martes, 13 de abril de 2010

E.T.


En cierto sentido la búsqueda humana de vida extraterrestre inteligente en ele espacio ya ha alcanzado plena madurez, a la fecha se han llevado con empeño por unos 50 años.
Cabe recordar por ejemplo en abril de 1960 el Observatorio Nacional de Radioastronomía, en ele estado Virginia apuntó por primera vez su oído de forma cónica hacia las estrellas Tau Ceti y Espilón Eridiani para ver si era posible oír comunicaciones de radio procedentes de estas, el resultado(...).
En 1968 astrónomos británicos se entusiasmaron debido a una señal que detectaron, aunque las pulsaciones sonoras eran de intensidad variable, el periodo siempre era el mismo: 1,337301133 segundos, no había objeto conocido que emitiera señales de radio semejantes, esa regularidad sugería un origen tecnológico, en realidad habían detectado un pulsar(...).
A lo largo de la historia de la astronomía moderna se dieron muchos chascos he intentos de comunicación (demasiados para enumerar), pero acaso todo quedó allí, ¡NO!, la mente inquisitiva e invicta del hombre siempre quiere más, hoy a la búsqueda le sobrevive el proyecto Seti,
http://seti.astroseti.org/setiathome/ , hasta la fecha (2010) no se ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre, sin incluir la todavía sin definir Señal Wow (pero eso es para otro post).
¿Hay algo que llama al hombre, sin que el hombre lo escuche todavía? ¿acaso algo o alguien ha estado llamando constantemente a la vida desde sus principios? ¿nos esperan en el espacio respuestas a preguntas que ni siquiera nos hemos formulado?. Si es así, bien puede ser según las palabras de Carl Sagan que : "A la larga, el conocimiento científico, lógico, cultural y ético que se pudiera adquirir al sincronizar transmisiones galácticas podría ser en sí, el suceso más significativo de la historia de nuestra civilización".

2 comentarios: