
jueves, 28 de abril de 2011
Hermafroditas

La hora de la muerte

Una vez leí una encuesta donde preguntaban a 100 personas si les gustaría saber por adelantado el momento exacto de su muerte. El 98 % de la gente decía que No. Pero lo interesante era el otro 2% y la razón fundamental para saber sobre su muerte: "morir con dignidad", como si saber cuando te va a llegar la hora cambiaría algo, "morir con dignidad", eso no existe!!. Los cuerpos se deterioran; a veces a los noventa, a veces antes de nacer; pero siempre sucede sin un atisbo de dignidad. Tanto si no puedes andar, ver o limpiarte el culo, siempre es horrendo, siempre… No se puede morir con dignidad, se vive con ella.
Yo sería del otro 2 %... entonces debo aprender a vivir con dignidad.
lunes, 25 de abril de 2011
Culpa

Posiblemente, el peso más grande que tenemos que soportar en la vida sea el de la culpa. Por eso intentamos siempre echarla a los demás; como una papa caliente que casi nadie es capaz de soportar… un bosque oscuro, sin salida, donde lo único que puedes hacer es andar en círculos… y cuando irremediablemente la culpa se queda en ti, levita tu alma; los círculos son infinitos, es imposible salir de ese bosque… la única cosa que puede liberarte, es creer en Dios, o en última instancia, la muerte.
domingo, 24 de abril de 2011
Fin del materalismo

Estoy leyendo la vida de Siddartha ; cada capítulo , cada página , cada renglón , cada palabra, invita a la reflexión.
¿ Es posible alcanzar la felicidad , la verdad ,a través del sufrimiento?
El pensó que sí, luego cambió de parecer , pero primero sufrió , por que si sufres , si buscas el sufrimiento ,sabrás como no sufrir y llegarás a una relativa paz.
A medida que voy leyendo , me doy asco , a mi mismo , y me da asco la sociedad en la que vivo , soy un materialista!!!
Él , era de buena cuna , y lo dejo todo , fortuna , familia ,amigos, se convirtió en un hombre nuevo sin pasado y sin futuro , vivía como un mendigo , en el bosque , comiendo los frutos que allí encontraba o de las sobras que a bien tenían de ofrecerle , era un samana . Más tarde se daría cuenta que ese no era el camino , el camino hacia la verdad es el término medio , pero experimento cosas que me gustaría alcanzar .
¿Se puede , mediante la meditación , llegar a dejar de tener consciencia de uno mismo? salir de tu cuerpo , transformado en algo de tu alrededor o verte a tí mismo allí meditando . Él lo consiguió , llegó a la máxima iluminación , cuando pudo oir la voz de su interior sin que nada de lo que le rodeaba enturbiara su "yo·" .Y su "yo" le dijó sientaté bajo el arbol "Bodhi" y allí alcanzó el "Buda" .
Es normal que leyendo , te adentres tanto que creas vivir lo leído , pero yo encuentro que su desasosiego espiritual es extrapolable al mío y seguro que algunos de vosotros , a veces , se encuentra en ese estado anímico , y se hace "esas" preguntas que no sabemos contestar (ni nadie puede) , por que la respuesta esta en nosotros mismos .
¿Me covertiré al Budismo ? , no creo , ¿Por qué? , por que yo no soy unos de sos mamarrachos intelectuales , famosos , que van se hacen una foto con el Lama de turno y aboga por la desocupación del Tibet . Si quisiera encaminar mi vida a ese punto , lo haría con todas las consecuencias , renunciaría a todo , y............
La verdad no estoy dispuesto , SÍ SOY UN MATERIALISTA , NECESITO UNA FAMILIA , Y NECESITO AMIGOS.
jueves, 21 de abril de 2011
Comics

miércoles, 20 de abril de 2011
Casamiento

Me lo dijeron ayer
las lenguas de doble filo,
que te casaste hace un mes...
Y me quedé tan tranquilo.
Otro cualquiera, en mi caso,
se hubiera echado a llorar;
yo, cruzándome de brazos,
dije que me daba igual.
Nada de pegarme un tiro,
ni de enredarme a maldiciones,
ni de apedrear con suspiros
los vidrios de tus balcones.
¿Que te has casado? ¡Buena suerte!
Vive cien años contenta
y a la hora de la muerte
Dios no te lo tenga en cuenta.
Que si al pie de los altares
mi nombre se te borró,
por la gloria de mi madre
que no te guardo rencor.
Porque sin ser tu marido
ni tu novio, ni tu amante,
yo soy quien más te ha querido:
¡con eso tienes bastante!...
... Por eso yo, al enterarme
que estabas un mes casá,
no dije que iba a matarme
sino... ¡que me daba igual!
Mas, como es rico tu dueño,
te brindo esta profecía;
tú, cada noche, entre sueños,
soñarás que me querías,
y recordarás la tarde
que tu boca me besó
y te llamarás ¡cobarde!
como te lo llamo yo.
Y verás, sueña, que sueña,
que me morí siendo chico
y se llevó una cigüeña
mi corazón en el pico...
Pensarás: No es cierto nada;
yo sé que lo estoy soñando.
Pero allá a la madrugada
te despertarás llorando
por el que no es tu marío
ni tu novio, ni tu amante,
sino... ¡el que más te ha querío!
¡Con eso tienes bastante!
Rafael de León
martes, 19 de abril de 2011
Crecer

Asumimos que los cambios importantes de nuestras vidas pasan despacio, pero no es verdad. Lo importante pasa en un instante. Convertirse en adulto, convertirse en padre, convertirse en álguien responsable… en un momento no lo eres, y al siguiente… lo eres. Pregúntale a cualquier amigo si pueden decir en qué momento se convirtieron en adultos. Normalmente no es el día que cumplieron los 18. Sea lo que sea… Nadie lo olvida. A veces no te das cuenta de que algo ha cambiado. Crees que sigues siendo tú y tu vida sigue siendo tu vida, pero un día te despiertas y miras a tu alrededor, y no reconoces nada… nada de nada.
Nunca olvidas el momento en que te conviertes en adulto. Algo cambia… de repente ya no juegas a disfrazarte (pintándote bigote o probándote los zapatos de tu mamá). Tienes responsabilidades. Puede que no te des cuenta de que cuando te conviertes en adulto… te cambia.
viernes, 15 de abril de 2011
Vida adulta

martes, 5 de abril de 2011
Realidades

No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendrás vida, sólo miedo.
Los sueños se rompen en pedazos cuando se topan de frente con la realidad, porque la realidad, a menudo es radicalmente distinta a como uno cree que es. Las personas no siempre son lo que aparentan ser, ni las relaciones, ni mucho menos los sueños. Y esa realidad es la que se encarga de poner a cada uno en su sitio. Lo que uno cree que es negro, puede ser blanco, y lo que uno cree que es blanco, probablemente sea de todos los colores del arcoiris. Uno sabe como empiezan las cosas, pero nunca saben como van a terminar.