lunes, 15 de julio de 2013

El fin de la televisión e internet



¿Qué ocurriría si un anónimo nuevo héroe o un loco quijote del siglo XXI le diera por reventar con unos cuantos explosivos todas las estaciones de TV y los servidores de Internet?
¿Qué ocurriría en esos días o meses  que las grandes compañías mediáticas, bancos, gobiernos hubieran perdido sus armas, mientras histéricamente volvieran a montar los pilares electromagnéticos de su imperio?
¿Qué pozo quedaría en la sociedad de mente abducida después de unas semanas libres de manipulación, mentiras, basura? Unas semanas en que la gente tendría de usar la "imaginación" para entretenerse. En que incluso algunos en un colapso nervioso producido por el repentino corte de tv e internet inyectado directamente al cerebro, cogieran temerosamente, esas esos curiosos objetos llenos de hojas mecanografiadas que servían para rellenar estantes.
Que miedo me da la idea, tanta gente a la vez pensando un poquito. Sería el caos. Probablemente mucha gente ante la necesidad de que alguien les dijera lo que tiene que hacer y lo que tiene que (no) pensar se refugiaría en las iglesias a escuchar sermones.
Terrible panorama, demasiada gente recuperando poco a poco el dominio de sus actos...esperemos que se arreglaran pronto esas estaciones de televisión y los servidores de internet, no fuera que una vez dominados sus propios cerebros, cada individuo de la masa quisiera creer que tiene capacidad para elegir sus actos y pensamientos.
Por supuesto nuestro Quijote loco, respetaría ante todo la integridad físicas de las personas...llamaría a todas las estaciones y compañías de servicios de internet un rato antes de hacerlos volar :-). (Es para que no le llaméis terrorista, que él lo hace de buena fe)

1 comentario:

  1. ... Espérate un poco...
    1* como vivo enchufada a estos aparatos necesito un rato para que mi inactivo, empolvado y abandonado cerebro comience lentamente a mover los oxidados engranajes y pueda generar una frase a lo menos coherente.
    2* Entiendo mi valeroso SoloMarcos que es noble su cruzada,(o del caballero andante que sea), pero vea usted que no todo es tan terrible, existen honrosas excepciones en una variada parrilla programática. El problema a mi entender es que existe una masa humanoide que descarta cualquier posibilidad que le permita y/o exija pensar, será que estos consorcios mediáticos no son el problema y tan sólo " utilizan" los intereses mayoritarios para lucrar ( mal y por mal ellos solo satisfacen la demanda del mercado) ... Puede que aún en el caos nervioso solo terminemos consiguiendo altos volúmenes de Hernán Rivera Letelier.
    3* Ahora, me doy cuenta de otra problemática ... Como no existe internet, no existe su blog, ni mi comentario.

    ResponderEliminar