viernes, 22 de enero de 2010

El poder del proselitismo

¿Qué puedos hacer? ¿cómo puede una sóla persona contribuir al destino del mundo?
Esta es la queja común de hoy se preocupa por los demás, pero que ya está abrumada de una vida atareada, trabajo, familia y un montón de distracciones modernas. Las encuestas demuestran que una gran mayoría de gente que se preocupa proundamente por el estado de la tierra (por ejemplo) y quieren que se conserve algo, pero, ¿quién tiene energía y tiempo para salir y convertirse en activista?. Sin embargo, hay que confiar en la sociedad contemporanea. Por la comodidad de los modernos atareados, ahora hay una acción social equivalente al horno microondas y los alimentos congelados ¡en otras palabras, puedes contratar gente para que salga y salve el mundo por ti!. Escoje un problema y probablemente habrá una organización especializada que añadirá tu pequeña contribución a la de otros y la convertirá en un esfuerzo serio. Incluyo en este post unas pocas pero hay muchas más, ¿cómo puede nadie quejarse de que no pueden ayudar he influir en mejorar el mundo, cuando es tan fácil implicarse? ; algunos tópicos son ciertos o se forma parte de la solución o se es parte del problema.

http://www.worldvision.cl

http://www.conservation.org/

http://www.greenpeace.org/international/

http://www.amnesty.org/es

http://www.redcross.int/ES/mag/magazine2009_2/index.html

http://www.nature.org/

http://www.savethechildren.es/

http://www.msf.es/

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón.
    No hay excusa que valga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, hay muchas maneras de ayudar poniendo aunque sea un granito de arena. Me siento muy tranquila por ese lado, porque aunque poco, algo hago.
    También me siento impotente a veces por los esfuerzos que no ven los frutos que se esperan. Pero no hay que dejar de hacerlos.
    Es un camino complicado y largo. Si cada uno anda un tramito, serán muchos tramitos que suman.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar