Si respondemos que a más de una entonces deberemos poner en tela de juicio el concepto de familia o admitir que en cualquier caso la familia debería ser una institución al margen del amor ya que su fin es la estabilidad antes que el amor, el erotismo y el placer. Diréis que no es cierto pero sucede que casualmente una gran mayoría de hombres y mujeres casados/as valoran primero muchas otras cosas que ese viejo concepto en nombre del cual decidieron vivir en pareja, (la situación económica, la fidelidad, el trabajo, la vivienda, etc, etc...)
Algunos dirán es que es un amor sereno. que quiere decir ¿de que mierd... están hablando?.En base a estas premisas la familia es un fraude aunque es cierto que otros sistemas que se han intentado no funcionaron mejor.
Pero la gente tiene conciencia de que efectivamente es un instrumento más de control y por eso por mas que se la venere pesa como un lastre en cada individuo. No por ella misma sino por lo que se le obliga a hacer para sostenerla, en esas condiciones el concepto amor tiene una nueva dimensión mas transgresora.
Y al fin unos y otros nos convertimos en piratas, hombres y mujeres asaltan los reductos del amor en mar abierto, se embriagan con sus vapores y vuelven cabizbajos a los brazos del sistema protector...
Pues eso... podría ser peor naufragar en una isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario