sábado, 19 de octubre de 2013

Cóncavo o convexo?



Estoy totalmente de acuerdo con Roberto Carlos a propósito de  esta canción y es que la vida y el mundo están repletos de concavidades y convexidades de todos los tamaños. 
Una montaña es convexa, un valle cóncavo. Existen mentalidades cóncavas y mentalidades convexas. 
Existen cuerpos cóncavos y cuerpos convexos. 
Las convexidades, desde mi punto de vista, llaman más la atención, porque son prominentes y porque su forma atrae más. 
¿Quién no ha ido paseando por la calle y se ha girado para admirar unas convexidades?.
Las hay de todos los tamaños y para muchos suelen ser una fijación cuasi insana. 
Desde luego que las concavidades y las convexidades esta relacionadas entre sí. Una causa efecto sobre la otra, como todo término y su antónimo. Nada existe sin su antagonista. Ni Sherlock Holmes existiría sin Moriarti, ni el bien existiría sin el mal. 
Veamos. Alguien se fija en una convexidad y esta su vez tiene concavidad. Entonces surge un vínculo entre ellas. En el acercamiento que procede después del conocimiento, la convexidad, laxa, del uno aumenta y desea estar cerca de la convexidad del otro. Suele suceder que al final acaban juntos convexidad y concavidad.
Desde luego que la convexidad a veces cuando aumenta, sin razón aparente, tiene efectos contraproducentes en el individuo que la posee porque disminuye su capacidad racional. Así, escuchamos a menudo, "sólo os dejáis llevar por vuestra convexidad". Las progenitoras de las concavidades aleccionan desde pequeñas sobre este hecho. 
Está claro que entre estas dos clases, la perfección se encuentra en quien posee concavidad y convexidad, distinguiendo la convexidad como de otro tipo distinto al individuo convexo en su totalidad. 
De todas maneras existe otro tipo. Los denominados homocóncavos y los homoconvexos. Y es que cada cual se siente atraído o por su antagonista o incluso por su homónimo. 
En fin, cada cual elija su forma de vivir ya sea de manera convexa o cóncava, hay lugar para todos en este planeta que dicen que es redondo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario