domingo, 30 de mayo de 2010

Premios InNobel



El año 1991 la revista Annals of Improbable Research instituyó la Ceremonia Anual de Entrega de los Premios IgNobel , el certamen se propone galardonar a personas cuyos inventos, aunque ingeniosos no son siempre prácticos o admirables, no son precisamente innobles, solo que “no es posible o no conviene reproducir”. La entrega está cargo de auténticos ganadores del Nobel y se celebra en la universidad de Harvard, donde 1200 asistentes invitados, rigurosamente de pie, ovacionan a los galardonados con aplausos y avioncitos de papel. He aquí uno de los galardonados.

Tecnología. El premio se otorgó conjuntamente a John Keogh, de Hawthorn, Australia , por haber pedido la patente de la rueda en pleno año 2001, y a la Oficina de Patentes de Australia por habérsela concedido (la Nº 2001100012, a la cual Keogh renunció después.) “Hombre en Melbourne intenta patentar la rueda” decía un titular de periódico australiano The Age, el 2 de julio del 2001. El artículo explicaba: “El abogado de patentes John Keogh patentó ‘un dispositivo redondo que facilita el trasporte’. Sin embargo, el inventor dijo no tener intención de reclamar patente alguna por el fuego, la rotación de cultivos ni ningún adelanto básico de la civilización.”

En el discurso videograbado que Keogh dirigió a los asistentes a la entrega de los premios, reveló que quería “poner en evidencia el mayor defecto del nuevo sistema de patentes de invención australiano, que prácticamente obliga a la oficina correspondiente a otorgar cualquier patente que se le pida”. El propio sitio web de la oficina (IPAustralia.gov.au) aconseja a los solicitantes revisar la lista de patentes ya concedidas y advierte “No reinvente la rueda”.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja buena! Como dice Papini ni en 100 años se podrá alcanzar la perfección porque tan solo en 1 hora el sistema puede estar en el suelo Jajajaja, que genial la historia.

    ResponderEliminar