miércoles, 26 de agosto de 2009

Advertencias


Al parecer cada día somos más torpes, o bien los fabricantes nos ven así… y es que al menos esa es la impresión que me da al leer la advertencia que viene en la secadora de pelo de mi mujer: “No coloque la secadora en lugares de donde pueda caerse en la bañera, al inodoro o al lavado. No utilice cerca del agua, ni la sumerja en ella. Si cae al agua no intente sacarla”, pero mi advertencia favorita: “No la use mientras se ducha o se baña” (ups!) no imagino la escena en que mi mujer me diga: “Amor!, me estoy bañando ¿me pasas la secadora de pelo por favor?”

¡Menudo royo!

También en un disfraz de Superman, incluye una etiqueta con una advertencia muy seria:”PRECAUCIÓN: SÓLO PARA JUGAR. Esta capa no sirve para volar”. Y en la etiqueta de un desinfectante de baño se puede leer:”Precaución: no rocíe en el rostro ni en los ojos”, en verdad no imagino a alguien pensando: Veamos, este jabón de tocador que uso a diario no parece ser muy efectivo esta mañana. Creo que voy a lavarme con el desinfectante de baño.

La etiqueta de un desodorante advierte claramente:”Aplíquese únicamente en las axilas”. ¡Y pensar que hace años que me lo froto detrás de las orejas y en los glúteos!

Meditando en esta cuestión en particular me pregunto si es realmente necesario que un fabricante de autos indique, en uno de sus manuales: “Para abrir y cerrar las ventanillas de vueltas a la manija” (no se de que puede servir esa información en un automóvil con alza vidrios eléctrico), en el peor de los casos si esta información es nueva para usted, quizá no deba conducir por las calles que yo transito.

Según los fabricantes estos brillantísimos manuales y advertencias están destinadas a la prevención de accidentes, pero y si no les hacemos caso (que es lo habitual) no tendrán gran utilidad en la prevención de accidentes, y si no previenen accidentes ¿para qué sirven?

De acuerdo. Pero, ¿en verdad necesitamos que nos indiquen que una crema para manos es “sólo para uso externo”? ¿Alguien unta con ella los alimentos?

¡Es ridículo! Y voy a escribir a estas compañías para decírselo… en cuanto descubra como quitarle la tapa a este maldito bolígrafo…

3 comentarios:

  1. Seguro que en muchos casos es para evitar demandas judiciales, y puede que en otros porque nos vean estúpidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. tenía años buscando ese articulo!
    reader's digest es lo maximo!
    =)
    saludos!

    ResponderEliminar