miércoles, 29 de julio de 2009

Una de japoneses


No hay duda que los japoneses son muy hábiles para adaptar las ideas de los occidentales a su cultura y un ejemplo fue lo que los usuarios de computadoras de ese país (aunque hoy el sistema ya esta obsoleto), quienes discurrieron un singular conjunto de símbolos para representar estados de ánimo. Se trataba de extrañas combinaciones de letras y signos ortográficos que se usaban en el correo electrónico para indicar felicidad, tristeza y otras emociones, la conocida carita feliz ideada en Occidente, :-), se transformó en (^­­_^), en que uno podía reconocer como un rostro sin tener que ladear la cabeza.
Otros símbolos eran aún más característicos de la cultura japonesa. Por ejemplo, una chica sonriente, (^.^), cuya boca se presentaba con un punto pues en ese país se considera de mala educación que las mujeres muestren los dientes al sonreír, otro símbolo, \(^­­o^)/, muestra un personaje con los brazos levantados y la boca abierta en evidente ademán de jubilosa celebración.

3 comentarios:

  1. ¿Conoces la historia del reloj de cuarzo, los suizos y los japoneses?

    ResponderEliminar
  2. me encantan las historias...
    un día de estos me la cuentas si?

    ResponderEliminar
  3. Es curioso: aunque no sabía que esas caras eran japonesas, siempre me habían parecido muy "manga". Supongo que es debido a los ojos en posición circunfleja.

    (Zoe, yo tampoco conozco la historia.)

    ResponderEliminar